jueves, 26 de julio de 2012

NOTICIAS RELACIONADAS: VIH y enfermedad: Infecciones oportunistas en EE UU


Las tasas de enfermedades definidoras de sida siguen siendo elevadas en zonas urbanas de EE UU, según concluye un nuevo informe.
Cuando una persona con VIH tiene un sistema inmunitario débil es habitual que desarrolle determinadas enfermedades, conocidas como infecciones oportunistas. La tasa general de infecciones oportunistas ha disminuido, gracias a las mejoras constantes en el tratamiento y atención del VIH.
Sin embargo, en la conferencia de Washington se afirmó que los descensos en las tasas de diversas infecciones habían sido menos pronunciados, como es el caso de la presencia de cándidas (candidiasis) en la garganta y deneumonía por Pneumocystis (PCP). En realidad, en los últimos años se ha producido un aumento de nuevos casos de estas enfermedades.
El diagnóstico tardío del VIH y las dificultades para acceder a la atención médica son explicaciones posibles de este fenómeno. El equipo de investigadores puso de relieve que las infecciones oportunistas seguían siendo un tema de gran trascendencia para las personas con VIH en EE UU. No obstante, les preocupa que el personal sanitario esté perdiendo la experiencia necesaria para tratarlas.
Los autores también descubrieron que la presión arterial, las enfermedades relacionadas con el hábito de fumar, la enfermedad renal y la hepatitis C estaban convirtiéndose en causas cada vez más frecuentes de enfermedad entre las personas con VIH, probablemente debido a que el tratamiento antirretroviral eficaz permite que dichas personas puedan alcanzar una mayor edad.

Fuente: FUNDAMIND
Enlaces relacionados: 
Véase la noticia completa en aidsmap  
Véanse las diapositivas de la presentación en el sitio web de la conferencia

No hay comentarios:

Publicar un comentario